:-: Somos :-:

PROYECTO BOTIJAS ES:

La Asociación Civil Andares (sin fines de lucro) desarrolla desde 1997 un proyecto educativo y de promoción social denominado “Botijas", en el barrio Tres Ombúes (zona norte de La Teja).
Más de 100 niños y niñas de 6 a 14 años de edad en situación de vulnerabilidad social, reciben nuestra atención. El objetivo es que crezcan en valores; conociendo sus derechos, responsabilidades, sus potencialidades, para desarrollar a pleno sus capacidades. Para ello contamos con: cinco Maestros/as, Psicopedagoga, talleristas de plástica,  huerta ,  comunicación , Inglés, un trabajador social y una psicóloga , un cocinero ,  una auxiliar de servicio , coordinador general, contadora , administrativa y  Comisión Directiva.

Buscamos:

- Profundizar y ampliar los aprendizajes en el niño y niña. Realizando un acompañamiento en el proceso escolar y de estudios medios, proporcionando  las herramientas que le permitan potenciar sus capacidades y superar dificultades.

- Brindar un espacio de atención a las familias con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de los roles como referentes adultos.

Contribuir en la construcción de proyectos de vida personales y grupales, propiciando que cada uno sea un agente multiplicador.